2013, la vuelta al mundo

  Este año fue muy particular para mi (difícil de repetirlo!!)
Primero porque cumpli 10 años en Gastronomía y sigo en este camino que se convirtió en pasión y trabajo.
Y segundo por los viajes realizados y las experiencias vividas. Todos los viajes fueron hechos muy a pulmón, y de manera independiente, salvo el de Inglaterra que como candidata de Argentina busqué sponsors para reforzar mi entrenamiento.
-Empecé el año en China, Shanghai, trabajando para el grupo Food & Fun, propietarios de Unico y Colagreco Shanghai. Allí  re-hice la carta de vinos, capacité a los camareros y además pude interiorizarme con el mercado chino (en total me quedé 4 meses).
-En Febrero realicé una pasantía en TerraVina con Gerard Basset (Mejor Sommelier del Mundo 2010 A.S.I., entre otros títulos) gracias al apoyo de  M Buenos Aires y la Asociación Argentina de Sommeliers.
-En Marzo participé como representante argentina en el Concurso “ASI Mejor Sommelier del Mundo 2013 Tokio”, llegando a la Semi Final (sólo llegan 12 concursantes) y terminando en el puesto número 11.
-En Abril tuve la oportunidad de conocer algunas plantaciones de té verde en China (Longjing, Anji Bai Cha), e hice registros en video y foto con entrevistas a cosechadoras y  propietarios.
-En Mayo realicé viajes vitivinícolas por Italia (Piemonte, Trento, Veneto Toscana)
-En Junio hice un largo viaje vitivinícola por Francia y participé de Vinexpo 2013.
-En Julio continué la consultoría con el grupo Food & Fun para crear las cartas de vino de todos sus establecimientos, entre ellos Unik Bs As, del cual  los invito a ver la carta de vinos,  http://www.unik.pro/VINOS.pdf
-En Agosto volví a Argentina; di un Curso de Vinos Argentinos en CAVE, caté para La guia de Elisabeth Checa “Los Buenos Vinos Argentinos 2014“, hice junto a Fabricio Portelli la conducción del evento Premium Tasting en Mendoza, estuve en el panel de cata para la Guía de Aguas del sommelier chileno Marcelo Pino  y participé de la cata final de Descorchados de Patricio Tapia, entre otras cosas.
-Desde Septiembre estoy residiendo en París por unos meses, donde continúo el trabajo junto al grupo Food & Fun: en estas semanas que pasaron realicé la carta de vino de Clandestino, la consultoria en selección, educación, información de vinos Argentinos para el site (exclusivo para Francia) http://www.vinodeargentina.com/   , la carta de Unico Paris y la carta del restaurante La Ferme St Simon  http://www.fermestsimon.com/  .

Image

Acá en un viñedo de Cornas, una de las apelaciones de Francia que más me gusta!!
Anuncios

3 pensamientos en “2013, la vuelta al mundo

  1. Excelente año para vos Paz, espero que el 2014 sea de la misma intensidad. Una gran referente de este apasionado mundo. Saludos. Amilcar Sola CAVE 2013/2014

  2. <Solo decirte lo que te admiro y agradecerte lo que aprendi de vos!
    Saludos y que sigas creciendo y siendo nuestro referente Paz!
    Robinson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s